¡Bienvenid@ a Debitoor! 

Aquí aprenderás a crear tu primera factura de manera fácil y rápida:

  1.  Clica en Facturas y a continuación en Nueva factura:

    2. Introduce la información de tu cliente. Haz clic en Guardar cliente para guardar la información del cliente que acabas de introducir. Todos los clientes que hayas guardado aparecerán en tu lista de clientes cuando crees una factura. Solo tendrás que elegir a qué cliente vas a facturar.

    3. Introduce el producto / servicio, la cantidad, el precio y elije el tipo de IVA a aplicar. También puedes registrar tus productos y así podrás volverlos a utilizar más tarde.

Si eres autónomo, probablemente tengas que aplicar una retención por IRPF. Para ello tendrás que activar el IRPF en Configuración y éste aparecerá en las facturas que crees a partir de ahora. Si has completado una factura antes de activar el IRPF, para que éste se muestre, abre la factura completada, haz clic en Más > Editar > Guardar cambios.

   4. Verifica la fecha de emisión de la factura, la fecha de vencimiento y el número de factura en la parte superior derecha de tu pantalla.

   5. En Opciones podrás cambiar la moneda, el idioma  y el formato del precio, es decir, si prefieres que tu factura refleje los precios brutos o netos.

   6. También tienes la opción de añadir texto o un mensaje a tu cliente si lo consideras necesario. Ésto lo puedes hacer en el apartado de Notas (en la parte de arriba a la derecha) o en Términos (en la parte de abajo).

   7. Haz clic en Guardar para mantener la factura como borrador / proforma.

   8. Haz clic en Terminar y ver factura, para terminar la factura. Una vez hagas esto, ya no podrás modificar el número de esta factura. 

   9. Ahora ya puedes enviarle la factura a tu cliente. Una vez hagas clic en Enviar, aparecerá el siguiente recuadro;

Aquí podrás cambiar el destinatario del correo electrónico, el asunto, el mensaje a tu cliente e incluso enviarte una copia, si lo consideras necesario. Ahora sólo tienes que hacer clic en Enviar y ¡ya has terminado! :)

Did this answer your question?